sábado, 3 de mayo de 2008

Cupón


Ayer conocí a Cupón

EL NOBLE CUPON

Cupón es un perro. Lo conocí ayer, en mi calle. Iba andando lánguidamente, con cansancio de años, a varios metros de su dueño.

Cuando me puse a la altura de Cupón me paré al mismo tiempo que el. El dueño se volvió a mirar atrás y le dije: “cómo nos cuesta andar a los mayores”. El dueño de Cupón sonrió haciendo gestos afirmativos. Le pregunté por la edad y el nombre de su perro. Le pusieron de nombre Cupón en recuerdo de los perros que empezaron a llevar los ciegos de Madrid, pues es parecido a aquellos. La edad de Cupón es 14 años, equivalente a una edad humana de 98 años.

El dueño de Cupón me dijo que no sufre, que tiene un tratamiento para que no tenga dolores, que es pacífico, no se queja nunca y se desplaza sin quejas. Descansa de vez en cuando.

Hoy, 3 de mayo de 2008, después de 24 horas de haberlo conocido recuerdo con cariño a Cupón. Por eso lo traigo a mi blog.



No hay comentarios: