martes, 4 de noviembre de 2008

EL DESEMPLEO PRINCIPAL PROBLEMA DE LA CRISIS









Fotografia del eslogan publicitario que el PSOE
difundió durante las ultimas elecciones.

Las noticias de hoy sobre el desempleo son alarmantes (192.658 desempleados en el mes de Octubre pasado), pero lo mas alarmante es que el gobierno da la impresión de no saber aplicar una política económica apropiada a las circunstancias y se ha empecinado en no modificar los presupuestos generales del Estado aplicando la política económica adecuada. Se la han repetido economistas de reconocido prestigio y sobre todo el mago de las finanzas, Don Cristóbal Montoro: A) Reducir el gasto público y bajar los impuestos y B) liberalizar los mercados.

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "absolutamente castastrófico" el último dato de desempleo conocido hoy, que muestra que 192.658 personas perdieron su trabajo en octubre, con lo que la cifra total de desempleados llega a las 2.818.026 personas. A su juicio, este "terrible" dato "mide el fracaso" de la política del Gobierno socialista.

De Cospedal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidió Mariano Rajoy, que centró el grueso de su intervención en la la actual situación económica.

La 'número dos' del PP aseguró que los últimos datos de paro son "terribles y preocupantes" y también calificó de "dramático" el descenso del número de afiliaciones a la Seguridad Social. Por eso, recalcó que "diga lo que diga" el gabinete socialista, "el problema de España se llama paro por mucho que lo trate de ocultar el señor Rodríguez Zapatero".

"El fracaso de la política económica de Rodríguez Zapatero se mide en el número de parados que crea todos los días y es un fracaso del cual no se puede escapar ni esconder. Es un fracaso en el que, aunque siga mintiendo, nadie le va a seguir creyendo, porque el número de parados es absolutamente catastrófico para un país como el nuestro", declaró.

La 'número dos' del PP subrayó que se trata del "peor dato" desde 1996 y "no es comparable de ninguna manera" a las cifras de desempleo que están registrando otros países europeos. De hecho, citó los datos de países como Francia y Alemania para corroborar su afirmación y añadió que en Bélgica, Dinamarca, Portugal o Finlandia también está bajando la tasa de paro.

ZAPATERO, "INCAPAZ" DE TOMAR MEDIDAS.

De Cospedal recordó las declaraciones que realizó Zapatero hace escasos meses destacando que la crisis era "opinable", que "la peor" previsión sobre el paro sería "mejor que la que tuvo el PP" o que España estaba en "mejores condiciones" que otros países para afrontar la situación.

Según dijo, el PP tiene que "denunciar todos los días el engaño de Zapatero" ante la crisis. "Me gustaría saber cuántos de estos casi 200.000 parados creyeron en su día las palabras de Zapatero cuando dijo que ésta sería la legislatura del pleno empleo", se preguntó.

Tras reiterar que lo que ha ocurrido en España es la manifestación de "un presidente del Gobierno que no tiene un proyecto económico para España", afirmó que el jefe del Ejecutivo es "absolutamente incapaz" de tomar medidas "que vayan a la raíz del problema" y eviten que el paro siga subiendo de "forma dramática".

LAS MEDIDAS PARA LOS PARADOS, "INSUFICIENTES".

En este sentido, emplazó al gabinete socialista a poner en marcha "un programa económico ambicioso" que tenga como objetivo frenar el desempleo en vez de "poner parches". Al ser preguntada por el paquete de medidas para ayudar a los parados que ha anunciado Zapatero --entre ellas una moratoria parcial de las hipotecas de los desempleados--, indicó que al PP no le parecen "mal" pero no son suficientes porque "no van a la crisis real".

"Las medidas son claramente insuficientes y no se pueden calificar estas medidas como un paquete serio para luchar contra el desempleo y quien lo hace miente y engaña a los españoles", aseveró la secretaria general de los 'populares'.