martes, 5 de agosto de 2008

LEUCEMIA





Todo avance cientifico en la curación de esta enfermedad es bienvenido.

Metadona contra la leucemia

Investigadores alemanes sostienen que las células afectadas por este tipo de cáncer tienen receptores opiáceos, y por tanto podrían controlarse con ese fármaco

  • Reuters
  • ,
  • Nueva York (EEUU) | hace 20 minutos
  • La metadona podría servir como tratamiento contra la leucemia, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, y que ha sido publicado hoy en la revista Cancer Research.

Los datos de la investigación han revelado que la metadona, usada habitualmente para tratar la adicción a la heroína y otras drogas, también elimina las células cancerígenas sin dañar las células sanas de la sangre.

Además, los expertos señalan que este fármaco es efectivo contra las células que son resistentes a la quimioterapia y a la radiación.

Nuevas estrategias

La doctora Claudia Friesen, uno de los responsables del trabajo, explica que "las células de la leucemia manifiestan receptores opiáceos que la metadona controla".

"Estos resultados proporcionan el comienzo de nuevas estrategias al usar la metadona como un fármaco adicional en el tratamiento de la leucemia, en especial cuando las terapias convencionales no son efectivas", añade.

Según Friesen, es probable que este opioide tenga efectos similares en otros tipos de cáncer que manifiesten receptores opiáceos. "En la investigación también descubrimos que puede eliminar tumores sólidos", concluye.