martes, 8 de abril de 2008

INTERNET 10.000 VECES MAS VELOZ

Según noticias de ADN en un futuro próximo, tal vez el verano de 2008, internet podrá transmitir datos, multimedia, peliculas, etc. a una velocidad 10.000 veces superior a la actual.

Internet, 10.000 veces más rápido

La Organización Europea para la Investigación Nuclear prepara una nueva red para "revolucionar" las comunicaciones | Será capaz de enviar de Suiza a Japón la discografía completa de 'The Rolling Stones' en sólo dos segundos; o descargar una película en cinco segundos.

ADN.es | hace 13 horas | 1 comentarios | + 2 - 0 (2 votos)

Internet multiplicará pronto su velocidad habitual por 10.000, según afirman los científicos que crearon la web. El sustituto de la red actual está siendo concebido en la sede Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Suiza, donde se concibió el World Wide Web, según explica la edición digital del rotativo inglés The Times.

Según afirman en el centro, la nueva estructura podría incluso transmitir imágenes holográficas, apostar online en tiempo real en un juego con más de cientos de miles de participantes u ofrecer telefonía audiovisual de alta definición, todo por el precio de una llamada local.

La nueva tecnología debería probarse este verano, cuando los científicos del CERN, cerca de Ginebra, enciendan el Large Hadron Collider (LHC), el nuevo acelerador de partículas. La nueva red será activada a la vez para capturar la información que se genere.

Y es precisamente la necesidad de almacenar la información de este acelerador lo que ha llevado al CERN a implantar una red de alta velocidad. Los datos producidos en un año por el LHC tendrán que almacenarse en el equivalente a 56 mil millones de CD, o ser distribuidos por varios laboratorios internacionales.

En pocos segundos

Para mostrar la capacidad de esta red, las fuentes consultadas por el rotativo inglés indican que será posible enviar de Suiza a Japón la discografía completa de The Rolling Stones en sólo dos segundos. O descargar una película en cinco segundos.

David Britton, profesor de Física en la Universidad de Glasgow que participa en el proyecto, considera que la nueva tecnología podría "revolucionar" la sociedad. "Con este tipo de desarrollo informático, las futuras generaciones podrán colaborar y comunicarse de maneras que gente mayor como yo no puede ni imaginarse" añadió.


SI LOS RESTAURANTES COBRAN EL AGUA NATURAL

Jarras de agua de pago en los restaurantes de Madrid

Cada local fijará la cantidad "valorando su dispensa y el servicio", según la Asociación de Hosteleros de la Comunidad | La bebida deberá constar en la lista de precios

Los restaurantes pueden empezar a cobrar los vasos de agua.

Los restaurantes podrán cobrar la jarra de agua siempre que el cliente la solicite expresamente y su precio figure de manera individual y bien publicitado en la lista de precios del establecimiento, según la revista de la Asociación Empresarial de Hosteleros de la Comunidad de Madrid, La Viña.

Esta condición, según los hosteleros, permite salvaguardar el primero de los derechos de los clientes, que es el de "estar informado de los precios de los productos y de los demás requisitos y normas de la casa con carácter previo a su adquisición o utilización".

En el caso del menú del día y del plato combinado de la casa, que también incluye bebida y pan, si se pide una jarra de agua ya se está pagando por su precio, porque la bebida está incluida en el menú. Así lo defiende la Ordenanza de Restauración de 1965, que afirma que el menú se compone de dos platos, pan, bebida y postre o café. Según señala La Viña, la bebida puede ser una jarra de agua valorada conjuntamente con el precio del menú, porque no es fraccionable.

"Autonomía propia"

La normativa vigente en las comunidades autónomas establece que tanto el menú del día como el plato combinado de la casa "reúnen platos y bebidas que por separado han de figurar en la lista de precios del establecimiento e informar de ellos mediante hoja aparte incluida en la lista de precios".

"De ahí que debamos concluir que la jarra de agua, a la que deseábamos dar una autonomía propia como bebida que nos permita poder cobrarla, ha de figurar en la lista de precios junto a la cerveza el refresco o los vinos", indica La Viña.

Respecto a la cantidad idónea que se debe cobrar por una jarra de agua, la asociación expone que la normativa que se suele repetir en las diferentes comunidades autónomas permite fijar para la jarra "aquel precio que se considere conveniente, valorando su dispensa y el servicio de mesas como parezca razonable, si está bien especificado y publicitado en la lista de precios".



Si los restaurantes se deciden a cobrar el agua natural puede salirles el tiro por la culata. Ejemplo: normalmente comemos en restaurante los sábados y domingos. La bebida, agua mineral y vino, nos sale aproximadamente por unos 15 euros, dependiendo de la marca del vino que pidamos. Si cobran el agua natural pediremos una jarra de agua a no menos de un euro, pero no pediremos ni agua mineral ni vino, con lo que nos ahorraremos unos 14 euros.


LOS JUEGOS OLIMPICOS DE CHINA

Mi opinión: Todo empezó cuando el Presidente Francés, Sarkozy, comenzó a plantear la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de China, ante la actuación que este pais tuvo con las revueltas de El Tibet. Después han sucedido los alborotos en la marcha de la llama olímpica en Londres y en París. Y ahora se anuncian nuevos alborotos y disturbios al paso de la llama olímpica por San Francisco y América. Ante esta situación el Comité Olímpico Internacional está reconsiderando interrumpir la marcha de la llama olímpica.

En mi opinión lo inteligente es, no solo no boicotear los juegos olímpicos de China, sino contribuir a que tengan gran éxito. En efecto, todos somos testigos del despertar económico del gigante chino y debemos aplaudir su desarrollo económico en una economía de libre mercado. Mientras siga desarrollándose en una economía de libre mercado será imparable un desarrollo político democrático.


San Francisco en pie de guerra ante la llegada de la antorcha olímpica

La antorcha llegará el miércoles a la ciudad | Las autoridades policiales se preparan para desplegar un gran dispositivo de seguridad en la ciudad

Agencias | hace 9 horas | 1 comentarios | + 1 - 1 (2 votos)

Carteles colgados del Golden Gate en San Francisco

Tres activistas en protesta a la situación en el Tibet se han escalado este lunes al puente Golden Gate de San Francisco y han colgado dos grandes carteles y banderas tibetanas en sus cables, ante la llegada el próximo miércoles a la ciudad de la antorcha olímpica.

Los activistas han subido más de 50 metros para desplegar los letreros que llevaban en los que se podían leer frases como: "Liberen al Tíbet" y "Un mundo, un sueño: Tibet libre"

Mientras, las autoridades de San Francisco, ciudad en la que viven miles de personas de origen asiático, se preparan para desplegar un gran dispositivo de seguridad durante el recorrido de la antorcha.

Enlaces recomendados

· Clinton pide a Bush boicotear la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín

· Apagan la antorcha olímpica en París

La protesta coincide con el recorrido este lunes de la antorcha por las calles de París en medio de manifestaciones en favor del Tíbet y de los derechos humanos en China y de incidentes que obligaron a apagarla y a protegerla en un autobús.

Como sucediera la víspera en Londres, el paso de la antorcha olímpica no tuvo nada de festivo y se convirtió en una manifestación en contra del régimen chino y, en particular, en favor del pueblo tibetano víctima de una dura represión en las últimas semanas.

+ 1 - 1

sino

2 votos

adnCommand("/valuation/getVotes/" + "ADNNWS20080407_3270" + "/","GET","", function (ret){ if(ret["code"] == 0){ datas = ret["data"].split(","); var x = $C("votesPositivo_" + "ADNNWS20080407_3270"); for(var i = 0; i < innerhtml = " + " x =" $C(" i =" 0;" innerhtml = " - " x =" $C(" i =" 0;" innerhtml = "">1 comentarios | Compartir | Imprimir | Guardar | Suscribir


El COI se plantea abandonar el recorrido internacional de la antorcha olímpica

El 'gobierno' de los Juegos Olímpicos dice que en las próximas ediciones la llama debería viajar directamente de Olimpia al país de acogida | El lunes la antorcha fue apagada cuatro veces en París por temor a los manifestantes anti China

Pekín | hace 4 minutos | comenta | + 0 - 0 (0 votos)

La antorcha olímpica debería permanecer en Reuters el país de acogida en las futuras ediciones de los juegos, dijo este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) después de las protestas que han tenido lugar en Londres y París a su paso por ambas ciudades.

"Creo firmemente que la antorcha debe ir desde la ciudad griega de Olimpia hasta el país anfitrión, y espero que el Comité Ejecutivo repase esto", afirmó el jefe de la Comisión de prensa del COI, Kevan Gosper, a los periodistas.

Cosper añadió que la decisión sobre si continúa el relevo de la antorcha olímpica debería corresponder al país anfitrión donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos.

Enlaces recomendados

· San Francisco en pie de guerra ante la llegada de la antorcha olímpica

· Apagan la antorcha olímpica en París

· Decenas de detenidos durante el recorrido de la antorcha olímpica por Londres

adnCommand("/valuation/getVotes/" + "ADNNWS20080408_0424" + "/","GET","", function (ret){ if(ret["code"] == 0){ datas = ret["data"].split(","); var x = $C("votesPositivo_" + "ADNNWS20080408_0424"); for(var i = 0; i < innerhtml = " + " x =" $C(" i =" 0;" innerhtml = " - " x =" $C(" i =" 0;" innerhtml = "">comenta | Compartir | Imprimir | Guardar

Nota: agradecería a las pocas personas que puedan leer este blog que me pongan un mail expresando que lo siguen, su opinión y temas que querrian ver tratados. Mi mail:

EBZ@telefonica.net