viernes, 14 de marzo de 2008

¿QUIERE UD. IR A CHINA EN TAXI?

Si usted quiere ir a China en taxi, lea atentamente la siguiente noticia:

Patxi se va en taxi a China

Un taxista vasco busca un quinto pasajero para viajar a Shangai y conseguir la carrera más larga de la historia. El viaje costará 81.000 euros

Madrid | hace 11 minutos | 0 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

Ya tiene su taxi a punto, pero a Patxi Huélamo aún le falta, al menos, un pasajero para completar el cupo mínimo necesario para realizar el viaje de España a China, con el que pretende batir el récord de la carrera más larga hecha con este tipo de vehículo.

Se calcula que el taxímetro marcará al terminar unos 81.000 euros, cantidad a repartir entre los viajeros que decidan subirse al taxi del vasco, que aún no sabe si partirá de Vitoria o de Madrid para llegar a Shangai.

"Tengo cuatro viajeros, de momento, pero puedo meter al menos a uno más, porque mi vehículo tiene licencia para siete plazas. No se me habría ocurrido hacer este viaje en un coche normal porque si repartes entre cuatro sale muy caro", dijo.

El conductor bajará la bandera hacia finales de junio o principios de julio y llegará a Shangai tras recorrer 40.000 kilómetros, previo paso por ciudades como la olímpica Pekín, Roma, París o Moscú.

Una vez en el destino, Huélamo prevé descansar una semana junto a sus compañeros de viaje para después iniciar el trayecto de vuelta, que aún no ha decicido -Turquía, India e Irán están entre las opciones-, porque quiere que lo decidan los ocupantes de su taxi.

"Haremos ciclos de tres días con recorrido de ocho horas y después un día de descanso. La idea es hacer una especie de circuito como las agencias de viajes, pero a lo grande. Tenemos un boceto del retorno, pero quiero que los clientes participen para no volver por el mismo lugar", apunta el taxista.

Acompañarán a Patxi un jubilado de 68 años, Patricio Padilla, que ha sido conductor del autobús oficial del equipo de fútbol Athletic de Bilbao y que quiere "hacer algo gordo"antes de morirse.

También se subirá al coche Gloria Gómez, una maestra prejubilada que ha estado viviendo 6 años en Marruecos; Juanjo Martínez, un aventurero de 50 años que se dedica a viajar, y la más joven, Mónica Ortega, que ha sido cooperante en una ONG y actualmente estudia chino.

Ellos, si nadie más acepta el reto, deberán pagar la carrera, aunque el Ayuntamiento de Vitoria se plantea la posibilidad de permitir publicidad en el coche que pague parte del costo de este viaje .

"Lo que más ilusión me haría es que los clientes pagasen la mitad, porque todo el mérito es de ellos. Si no me hubiesen llamado para apuntarse no estaríamos hablando ahora de este reto", comenta Patxi, que pretende inscribir en el libro Guinness de los récords el nombre de sus pasajeros.

La hazaña puede suponer una nueva marca en los viajes realizados a bordo de un taxi, récord que por el momento posee el español Carlos Arrese, que en 1994 realizó el trayecto que va desde Londres a Ciudad del Cabo (Suráfrica), de unos 35.000 kilómetros.

"Toda esta aventura viene a raíz de un viaje que hice en taxi a Alemania, a Frankfurt. A la vuelta tuve mucho tiempo para pensar si se habría hecho un viaje tan largo en taxi. Indagué y vi que ya había un récord. Viendo un documental de Shangai se me ocurrió la idea de que podría ir allí porque era la punta de Asia, como Ciudad del Cabo es la punta de África", explica Huélamo.

El coche, el plan de viaje, la compañía y el taxímetro ya están listos, sólo falta que Vd. lector se decida. 5

SITUACION DE NUESTRA ECONOMIA EXTERIOR EL 31-12-2007

Nuestra economía exterior ofrece la siguiente situación, referida al 31 de diciembre de 2007:

El déficit corriente registró un aumento del 25,33% en 2007

La balanza por cuenta corriente alcanzó los 106.201 millones de euros de pérdidas con respecto a 2006

EFE Madrid | hace 2 minutos | 0 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

La balanza por cuenta corriente -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- registró en 2007 un déficit de 106.201 millones de euros, un 25,33 por ciento más que un año antes, ha informacdo el Banco de España.

Este aumento del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza de rentas, seguido del incremento de los saldos negativos de la balanza comercial y, en menor medida, de la balanza de transferencias corrientes que no pudieron ser compensados por el superávit de la balanza de servicios.

Así, el déficit comercial sumó el pasado año 88.459,2 millones de euros, un 10,38 por ciento más que en 2006, resultado de unas exportaciones por valor de 184.150,4 millones de euros (el 6,8 por ciento más) y unas importaciones de 272.609,6 millones (el 7,9 por ciento más).

La balanza de rentas también fue deficitaria en 2007 y registró un saldo negativo de 32.912,8 millones, el 56,85 por ciento más que un año antes, al igual que la de transferencias que arrojó un resultado negativo de 7.199,9 millones, el 25,14 por ciento más.

Por el contrario, el pasado año sólo la balanza de servicios tuvo superávit, de 22.370,8 millones de euros, similar al del año anterior, resultado del saldo positivo de la rúbrica de turismo y viajes, que sumó 27.840,6 millones, el 1,44 por ciento más, y del déficit de los servicios no turísticos, que restó 5.469,7 millones, el 3,17 por ciento más.

La cuenta de capital

La cuenta de capital, que recoge entre otros conceptos las transferencias procedentes de la Unión Europea, contabilizó en 2007 un superávit de 4.812 millones, el 22,07 por ciento menos.

Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital arrojó una necesidad de financiación de 101.388,9 millones, el 29,06 por ciento superior al de igual periodo de 2006.

En el caso de la cuenta financiera, el superávit alcanzó los 101.869 millones, el 21,04 por ciento más.

Excluido el Banco de España, el saldo positivo de la cuenta financiera fue de 87.546,8 millones, el 18,39 por ciento menos que un año antes.

Inversiones directas

En el capítulo de inversiones directas, se registraron unas salidas de España al exterior de 40.894,16 millones, el 26,36 por ciento menos, frente a unas entradas de capital extranjero de 43.349 millones, el 171,69 por ciento más.

Para las inversiones en cartera, las entradas netas sumaron 103.093,6 millones, cifra inferior a los 198.313,6 millones de un año antes.

En el caso de otras inversiones -préstamos, depósitos y repos- las entradas fueron de 30.270,7 millones que contrastaron con las salidas de 37.555,5 millones de un año antes.

Por último, los derivados financieros generaron un saldo negativo de 4.923,4 millones.

En términos mensuales, en diciembre se registró un déficit por cuenta corriente de 9.304,2 millones de euros (el 179,78 por ciento más que en el mismo mes de 2006).

Este saldo, según destaca el Banco de España, refleja, principalmente, la ampliación de los déficit de las balanzas de bienes y rentas y la disminución del superávit de la de servicios, que no pudieron ser compensados por la ampliación del saldo positivo de la de transferencias corrientes.


Información que ofrecemos a nuestros lectores interesados en esta materia.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón sin Hotmail, por avería

Por una avería en Hotmail (correo de Microsoft), se han quedado sin dicho servicio Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón:

Una avería deja sin Hotmail a Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón

Microsoft culpa a un ataque masivo de "spam y troyanos" de la caída de su servicio de mensajería instantánea durante varias horas de ayer. Telefónica dice que su infraestructura funcionó normalmente

Europa Press Madrid | hace 3 minutos | 0 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

Una avería de Microsoft dejó ayer sin acceso de correo electrónico Hotmail y a otros servicios de mensajería instantánea como Messenger a los internautas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press, que no pudieron asegurar que se haya restablecido a estas horas el funcionamiento a todos los usuarios afectados.

Según Microsoft, la causa de los problemas fue un "ataque masivo de spam y virus troyanos", del que aún no se sabe el origen.

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios 'on line' no se vio afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas".

No obstante, ofrecieron su ayuda a Microsoft para trabajar conjuntamente en la resolución de la incidencia y el restablecimiento del servicio en las tres comunidades autónomas.

Es una información que publicamos para los amigos que visitan este blog.