sábado, 26 de abril de 2008

EL PESQUERO, LIBERADOOOOOOOOOOO

Acabo de ver la noticia y la traigo a mi blog, el pesquero español ha sido liberado:

Liberado el pesquero "Playa Bakio" secuestrado por piratas africanos

Los marineros se encuentran bien y llegarán a casa lo antes posible, según ha explicado la vice presidenta del Gobierno

La vice presidenta Maria Teresa Fernandez de la Vega ha asegurado en una rueda de prensa que "el pesquero ha sido liberado y navega con total autonomia. Se encuentran en perfectas condiciones, los marineros están bien y hemos puesto en marcha un operativo para que la tripulación llegue a casa cuanto antes".

"Mi más sincera enhorabuena", ha dicho la vice presidenta

JULIO ANGUITA PROPONE REFUNDACION DEL PARTIDO COMUNISTA


Julio Anguita propone refundación del Partido Comunista.

Anguita: IU "murió de ella misma"

ha presentado al Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) un documento llamado 'No hay tiempo para más dilaciones' en el que plantea medidas para afrontar un proceso de refundación

  • EFE
  • ,
  • Córdoba | hace 2 horas | comenta | Votar

·

"Murió de ella misma", es el epitafio que el ex coordinador general de IU Julio Anguita le ha dedicado a la coalición de izquierdas si la formación no lleva a cabo un proceso de refundación, que "es difícil en el momento actual".

En una entrevista con EFE, Julio Anguita ha explicado que ese epitafio significa que "el mal que acabó con IU estaba en su interior", aunque ha presentado al Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) un documento llamado No hay tiempo para más dilaciones en el que plantea medidas para afrontar un proceso de refundación.

Anguita ha explicado que lo que le ha motivado a la elaboración de este documento "no es sólo hablar de una situación que ya venía anunciando", sino que analiza también algunas cuestiones de la situación política actual, como una crisis económica "como hace tiempo que no había".

Así, ha denunciado la subida de los precios de los alimentos, la precariedad en el empleo, las pensiones, las tasas de desempleo y las políticas fiscales, entre otros aspectos, y ha sostenido que la intención del documento es "reflexionar para qué servimos las fuerzas políticas".

En su opinión, los partidos de izquierdas deben tener como finalidad "luchar para cambiar las condiciones de vida de los trabajadores, pero con ellos".

"Tenemos derecho a opinar"

Este documento se analizará en la conferencia del PCE convocada para junio y se aporta como propuesta para reformar IU porque, "como parte de IU que somos, tenemos derecho a opinar", aunque ha lamentado que "hasta eso nos lo niegan".

Enlaces recomendados

· Anguita propone un plan para refundar Izquierda Unida

Anguita, que no se muestra partidario de una ruptura entre IU y el PCE porque, "si eso ocurriera, IU se quedaría en pelotas", ha indicado que el enfrentamiento entre IU y el PCE "lo han creado los propios miembros del partido", una situación que ha calificado de "curiosa".

También ha lamentado la actitud de "sumisión" de IU hacia el PSOE, algo que obedece al "complejo de inferioridad" de la coalición de izquierdas hacia los socialistas, porque es "como el hermano pequeño, que no podíamos hablar con los demás y siempre tenía que estar con el hermano mayor".

"Eso la ha matado", ha sostenido el ex coordinador general, quien ha criticado a los dirigentes y militantes de IU que votan a otras fuerzas políticas.

Preguntado sobre el voto a una senadora del PSOE de la portavoz de relaciones institucionales de IU, Rosa Aguilar, Anguita ha dicho que, aunque no quiere hablar de "dirigentes concretos", sí ha señalado que "aquellos votantes de IU que votan al PSOE ante el miedo de que viene la derecha, en el fondo y sin quererlo, conducen a IU a un suicidio lento".

Anguita no ha descartado que se produzca un "nuevo trasvase" de dirigentes desde IU hacia el PSOE, ya que ha recordado que "ha sido permanente" y ha asegurado que podría elaborar una lista con sesenta nombres de personalidades de IU que, en distintas etapas, se pasaron a las filas socialistas, entre las que ha citado a Cristina Almeida, Antonio Gutiérrez o Diego López Garrido, "que fue el gran traidor”.

En el caso de que se produjera este cambio en los dirigentes de IU, "no sería una novedad", aunque ha asegurado que "sería muy gordo, a pesar de que se veía venir y no se ha querido atajar".

+ 0 - 0

Da la coincidencia que hace poco mas de un año Julio Anguita contrajo matrimonio con la mirobrigense Maria Agustina Martin Caño. (Mirobrigense = natural de Ciudad Rodrigo).
  • Y digo da la coincidencia porque erbeza, el titular de este blog, tambien es mirobrigense donde nació..... el siglo pasado.
  • Ponemos a continuación la noticia de dicha boda.

Julio Anguita se casa con una profesora de inglés experta en nuevas tecnologías

EFE. 18.03.2007 - 12:10h



Julio Anguita, del brazo de María Agustina Martín (Carlos García / Efe)


Julio Anguita, del brazo de María Agustina Martín (Carlos García / Efe)

Julio Anguita, de 66 años, ex coordinador general de IU y ex secretario general del PCE, y María Agustina Martín Caño, de 53, profesora de inglés y experta en nuevas tecnologías, contrajeron matrimonio hoy en Ciudad Rodrigo.

El enlace se desarrolló durante 40 minutos a partir de las 19,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad salmantina, de la que es natural la novia, y estuvo presidido por el alcalde, Javier Iglesias, del PP.

Iglesias, que no suele celebrar bodas y delega en otros concejales de la corporación, siguió el guión que marca el protocolo civil de casamientos felicitó a los contrayentes, informaron a Efe fuentes municipales.

El acto fue muy sencillo y privado por deseo de Anguita, que pidió que no tuviera carácter público para evitar protagonismos, explicó el alcalde a los medios de comunicación.

A pesar de ello, cerca de medio millar de personas se acercaron a las inmediaciones del Ayuntamiento para ver a los novios, ataviados con un vestido largo de color champán ella, y un traje gris con corbata con motivos dorados y rayas blancas inclinadas, Anguita.

Prefiero pasar desapercibido, ya que mi vida privada es casi tan importante como Dios

Los contrayentes, que llegaron en coche, entraron en el Ayuntamiento por la puerta principal y lo abandonaron por una trasera.

Desde allí hicieron un recorrido por el casco histórico hasta el hotel Conde Rodrigo, donde se celebró el banquete nupcial, al que asistieron 28 invitados.

Desde primera hora de la mañana, Anguita, su mujer y varios familiares recorrieron algunos lugares céntricos de Ciudad Rodrigo, donde en todo momento fue reconocido por los vecinos de la localidad charra, que se acercaban a darle la enhorabuena.

"Prefiero pasar desapercibido, ya que mi vida privada es casi tan importante como Dios", explicó Julio Anguita a la gente que le reconocía durante su paseo matutino.

El ex diputado y ex alcalde de Córdoba también presenció al mediodía la tradicional Feria de Botijeros que todos los años se celebra en la Plaza del buen Alcalde de Ciudad Rodrigo para revivir la tradicional matanza del cerdo.

Allí degustó los dulces típicos de la tierra que le ofrecieron los matanceros, mientras su mujer le fotografiaba.

María Agustina Martín Caño y Julio Anguita se conocieron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante de Córdoba, donde el ex líder de IU se jubiló como profesor de Historia tras su reingreso en 2003, después de abandonar definitivamente la política.

Artículos relacionados

FORMULA 1


Alonso se recupera.

Alonso vuelve a la primera línea

Las mejoras del Renault han permitido al español clasificarse segundo | Los Ferrari mantienen su dominio absoluto y Raikkonen ha marcado la pole | Fotogalería | Resultados y parrilla

  • David Sánchez de Castro
  • ,
  • | hace 1 hora | comenta | Votar

·

Entre los dos Ferrari

EFE Montmeló

Enlaces recomendados

· El GP de España, en imágenes

· "Este segundo es más de lo que esperábamos"

Ya no hay dudas: el Renault R28 ha dado un gran salto. Hace unos días, Flavio Briatore se mostraba cauto y decía que no sabía si era un salto o un saltito, y esta claro que es lo primero. Fernando Alonso saldrá segundo, algo impensable hace apenas quince días, por delante de los McLaren, de un Ferrari y de los BMW.

La pole, como no podría ser de otra manera, para uno de los Ferrari, en este caso ha sido Raikkonen.

Por fin, a la Q3 sin sufrir

Alonso consiguió pasar sin ningún problema a la Q2, eso sí, con neumáticos blandos mientras el resto lo ha hecho con duros. El español consiguió el tercer tiempo, con un 1.21:347, apenas seis décimas peor que Kimi Raikkonen. Segundo fue Jarno Trulli.

A poco más de una centésima acabó Lewis Hamilton, cuarto de la Q1. Los eliminados en la primera manga fueron David Coulthard, Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Adrian Sutil, Anthony Davidson y Takuma Sato.

Afortunadamente, este es el primer GP en el que Fernando Alonso no ha tenido que pasarlo mal para clasificarse para la última y definitiva tanda de entrenamientos. El asturiano rodó con un tiempo de 1.20:804, a dos décimas del mejor que ha sido el brasileño Felipe Massa. Segundo ha sido Robert Kubica y tercero Kimi Raikkonen.

Fuera de la última y definitiva Q3, Bourdais, Rosberg, Glock, Button, Nakajima y Barrichello. Ninguno de los Renault, por primera vez en estea temporada, se han quedado en la Q2.

Pole para Raikkonen y Alonso permite soñar

La gran alegría para los más de cien mil aficionados desplazados al Circuit de Montmeló llegó en la última y definitiva tanda de clasificación. El piloto español consiguió un espectacular segundo tiempo, por detrás de Kimi Raikkonen, con un 1.21:904, sólo 91 milésimas más lento que el poleman.

La sorpresa ya se venía previendo a falta de unos segundos de la bajada de la bandera a cuadros, cuando el español se situaba por unos momentos con el mejor tiempo. Sólo el finlandés fue capaz de superar al asturiano, por los pelos y con el tiempo ya cumplido.

Tercero saldrá Felipe Massa, que se ha visto sorprendido por no estar junto a su compañero. Junto a él, con la cuarta plaza, una de las grandes figuras de este campeonato, Robert Kubica con su BMW.

Por detrás, los McLaren, que no han sido todo lo solventes que se espera del teórico segundo equipo de la parrilla. Lewis Hamilton saldrá en quinta posición, al lado de su compañero Heikki Kovalainen.

De cara a la carrera, el propio Alonso en la rueda de prensa de la FIA admitía que la estrategia puede jugar en su contra. Está claro que este domingo será uno de los primeros en parar a repostar, ya que su vuelta buena fue con muy poca gasolina.

Parrilla de salida y tiempos:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.813

2. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.904

3. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:22.058

4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:22.065

5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.096

6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.231

7. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:22.429

8. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:22.529

9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:22.542

10. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:22.699

11. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:21.049

12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:21.117

13. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:21.211

14. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:21.230

15. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:21.349

16. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.724

17. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:21.810

18. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:22.108

19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:22.516

20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:23.224

21. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:23.318

22. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:23.496

+ 2 - 0