domingo, 6 de abril de 2008

El 2 de Mayo

Solamente unas lineas para exponer que en el suplemento del ABC de hoy, XLSemanal, Arturo Pérez - Reverte hace un recorrido por el lugar de los hechos del 2 de Mayo de 1808, hay retratos de sus protagonistas y hace una semblanza de un testigo, Francisco de Goya.

CHARLTON HESTON fallece a los 84 años


Charlton Heston fallece a los 84 años

El intérprete estaba retirado de la escena desde hacía años | En 2002 confirmó que sufría una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer

Fallece el actor estadounidense Charlton Heston a los 84 años

El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, ha fallecido hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según ha confirmado su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con "Ben Hur", o en el futuro, con "El planeta de los simios".

Heston también será recordado como el Moisés de Los diez mandamientos y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en El Cid. Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.