viernes, 25 de septiembre de 2009

Memorias de un preso




Memorias de un preso es el título de un libro que ha escrito
Mario Conde sobre sus experiencias, vivencias, emociones y sentimientos vividos durante su etapa carcelaria.

Ayer, día 24 tuvo lugar la presentación de dicho libro. Traigo aqui una copia del artículo que sobre dicha presen- tación ha escrito Mario Conde en su blog.

Ayer

Mario Conde - 25 Septiembre 2009 -


Ayer fue un día importante en nuestras vidas. En la mía, de mis amigos, de mi familia, de las personas que me quieren, de los que aspiran a conocer la verdad.
Ayer D. Jesús Calvo protagonizó un bello discurso de factura humana. Un largo, extendido, profundo y sincero aplauso cerró sus palabras

Ayer D. Luis María Anson, desveló la operación política que se urdió para intervenir Banesto con todo lujo de detalles y sin dejar de llamar a cada cosa por su nombre. Lo que todos imaginábamos desde ayer lo sabemos porque D. Luis María Anson, como él mismo dijo, habló “desde la fila cero”, esto es, desde dentro, desde el conocimiento directo, inmediato y real de los hechos. No trasmitía conocimientos de terceros, sino propios. Es decir, pura y dura información.
Ayer mi familia, de sangre y de afectos, personas que siempre han estado sufriendo con nuestro sufrimiento, como Cesar Mora, Iván Mora, Enrique Lasarte, Gonzalo Ozores, Jaime Alonso, la familia Figaredo, Gabriel Domenech,Paloma Aliende, Francisco Cuesta, ellos y los que inevitablemente me dejo en el tintero aunque viven en mi interior, ellos y todos los que me quieren, se sintieron bien.

Ayer los enumeré en público y como siempre sucede, los nervios generados por el acto me condujeron a dejar en el tintero dos personas capitales de todos estos largos años: Jaime Alonso y Paloma Aliende.

A ellos, como a los demás, mi gratitud y afecto sinceros.
Ayer las personas que quieren acompañarme en el camino que me queda por recorrer se sintieron felices. No quiero escribir ahora más. Voy a ver si puedo sintetizar los vídeos y discursos que allí se pronunciaron y los intento traer aqui. Como seguramente dará para muchos comentarios e intervenciones, voy a suprimir lo programado para el sábado y dejarlo para mas adelante. Seguro que os parece bien. Quiero daros las gracias a todos vosotros. Allí estuvisteis algunos, muchos, con caras que indicaban vuestra alegría por lo que veíais -cerca de quinientas personas- por lo que escuchabais, por lo que vivíais. Allí, físicamente muchos y en espíritu los demás, estabais todos. Gracias sinceras. Ayer fue un día importante en nuestras vidas. De esos que dejan huella. Si fuera toro bravo, ayer sería un día para ser indultado. Aunque ayer se vivió sinceridad y afecto y eso en el caso Banesto/MC suele ser síntoma de peligrosidad. Claro que ya sabemos como resistir.

Pero ahora es hora de avanzar.


Por cierto, a propósito de avanzar. Nos han vuelto a denegar las subvenciones que la Junta de Andalucia concede a las editoriales. Se ve que Séneca no es de su agrado…. Estamos luchando. Por eso os animo a que nos ayudeis y si quereis comprar libros, aunque ya los tengais, para regalos o lo que sea, lo hagais a través de Seneca que encima es mas barato. El libro es numero 1 en ventas en muchos sitios y ayer se anunció la segunda edicion. Por eso os pido que compreis los nuevos libros en Séneca. Necesitamos vuestra ayuda El libro, como ya se dijo el miércoles al anunciar su publicación, está coeditado por Séneca, lo que permite ofrecer un descuento del 10% y gastos de envío gratuitos para aquellos que lo solicitéis a Séneca a través del blog. El precio definitivo es de 19,8 €. Podéis hacerlo siguiendo este enlace: ComprarMemorias de un preso

No hay comentarios: