lunes, 17 de marzo de 2008

Dragó deja Telemadrid

Después de varios meses dirigiendo el Telediario de Telemadrid Fernando Sánchez Dragó lo deja y sigue su trepidante vida: viaje con familiares a un lugar de Africa, en abril estará en Sevilla, dará una vuelta por Madrid y se irá dos meses a India a estar en compañia de Vicente Ferrer. Volverá a España y se pasará dos meses en Castilfrío escribiendo sobre esta experiencia.
Yo lo que si puedo decir es que estaba encantado con su TeleDragó: el diario de la información, de la opinión y de la libertad de expresión. Lo dejaba grabando y cuando por la mañana veía su despedida, al terminar su monólogo y dirigirse a recoger la rosa amarilla y la seta mágica, mientras se oía la música de "extraños en la noche", no podía menos que gritar, sí, gritar, con algún susto de mi mujer, la palabra admirativa: ¡torero!, ¡torero!.

Sanchez Dragó deja Telemadrid para vagabundear

El escritor volverá en otoño a la cadena pública para conducir un programa que posiblemente se llame Dragolandia

Sanchez Dragó otea los horizontes a descubrir con su fiel Soseki.

Sanchez Dragó otea los horizontes a descubrir con su fiel Soseki.

EFE Madrid

Fernando Sánchez Dragó amenazó hace meses con exiliarse de España si volvía a ganar Zapatero(Esto ha sido desmentido por el propio Sánchez Dragó que lo atribuye a una broma de un amigo para poder decir éste que el se iria de España en el caso de que ganase Rajoy. Este desmentido lo ha presenciado el que escribe estas lineas y dada la talla humana y cultural de Dragó lo acepta y lo hace constar). Podría decirse que ha cumplido su palabra, aunque él señala que la decisión estaba "tomada, anunciada y públicada antes de las navidades". Ayer se despedía de Diario de la noche, el informativo nocturno que presentaba en Telemadrid. Dragó considera que ha cumplido un ciclo, aunque admite que no "es fácil" que alguien haga un telediario como el suyo.

El escritor y filósofo asegura que "ha llegado al límite lo que mi condición de nómada soporta; nací vagabundo y tengo que volver a vagabundear y escribir".

Dragó asegura que la cadena le ha pedido que siga en repetidas ocasiones, y que su marcha no obedece a razones de audiencia. "Me voy cuando los índices de audiencia del programa están por encima del 13 por ciento". Dragó se va, pero volverá. "Es voluntad de esta casa y mía que yo reaparezca en la pantalla cuanto antes, en otoño o a más tardar en enero, con un programa semanal de alto voltaje y tonelaje sobre el que nada de momento voy a adelantarles. Se llamará posiblemente Dragolandia". El programa será un magazine que probablemente se emita de diez a doce de la noche.

Sus últimas palabras a la audiencia fueron: "Salud, alegría, humor, amor e infinitos orgasmos para todos", mientras sonaba de fondo música de Sinatra. Antes, realizó una disertación sobre las propiedades del hongo Ganoderma lucidum. El presentador estuvo acompañado en todo momento de su fiel gato Soseki, célebre mascota, que "está aprendiendo a escribir a máquina".

Dragó vaticinó la despedida horas antes en su blog, emplazando a sus fieles a una cita "apoteósica", donde estaría Soseki.

Según los datos de audiencia recogidos por TNSofres, los espectadores de Telemadrid echarán de menos a Dragó. El último programa fue seguido por un total de 119.000 espectadores, una audiencia superior a su media habitual, que se sitúa en 73.000 espectadores.

+ 10 - 5

sino

15 votos

28 comentarios | Compartir | Imprimir | Guardar | Suscri


De esos quince votos, el décimo positivo ha sido mio.



No hay comentarios: