viernes, 31 de diciembre de 2010
jueves, 30 de diciembre de 2010
Oso Tabernario y la Sdad. G. Autores de España
A raíz de la Ley-SINDEscargas se han producido en la red (principalmente) infinidad de comentarios; uno de ellos es bastante gracioso y no exento de exactitud. Lo copio y pego desde otro lugar:
“Este es un pequeño homenaje a un comentario hecho en el periódico “Publico” a raiz de la Ley Sinde. El comentario viene firmado por Oso Tabernario,y no tiene desperdicio. Viva el ingenio,y gracias Oso.
“Quería descargarme una película por la cara, sin pagar un euro al propietario de los derechos de autor.
Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas.
Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla.
La película tiene en la banda sonora una canción que se puso de moda y la oías por todas partes:
Ibas a la peluquería y sonaba en la radio. Como el peluquero, que no tiene un pelo de tonto, paga un canon a la S.G.A.E. por poner la radio, decidió subir el precio del corte para compensar ese gasto. Pero yo pago el corte de pelo no el canon.
Ibas a tomar algo a un bar de copas y allí sonaba otra vez la cancioncilla. Como el dueño del local también paga un canon a la S.G.A.E. pues decidió subir el precio de las copas. Pero yo pago las copas no el canon.
El día de mi boda también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también me subieron el precio. Yo intente explicárselo a los invitados a ver si ellos subían el regalo, pero no coló.
Otro que paga un canon a la S.G.A.E. es el fotógrafo que ,como no podía ser de otra manera, también ha subido el precio. Y aunque en la boda había más cámaras que personas, yo le pedí al fotógrafo que me pasara unas copias de las fotos en Cd´s para repartir a la familia y amigos. Solo las fotos sin música ni nada para no pagar más canon. Pero nada, los Cd´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de mis cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka.
El otro día en el metro había un hombre pidiendo limosna y estaba silbando la dichosa canción, le di un 1,20 EUR (no puedo más), el euro para el y los 20 céntimos por si aparece un abogado de la S.G.A.E. reclamándole el “canon genital”, o sea el canon de los cojones.
En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la linea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la Tv. TFT.
… Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!
Pd.: Estoy leyendo el periódico con el tlf. móvil ,(con su canon digital pagado aunque no lo uso para escuchar música ni ver películas), y me encuentro a señores de la S.G.A.E., a músicos que viven en Miami, actores y directores de cine, etc, llamándonos “LADRONES” a los internautas y los políticos que han votado encontra de la ley “sinde”. Simplemente lamentable lo de estos “señores”.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Nuestro Dios no es un Dios de muertos sino de vivos
Nuestro Dios no es un Dios de los muertos
Quién de nosotros en estos días, no ha tenido un recuerdo especial para sus personas queridas que ya marcharon y que pasaron por ese trance que llamamos “muerte”. La muerte que nos llena a todos siempre de pena y de dolor, aunque tengamos fe. porque la fe no quita el dolor tras la separación de las personas amadas.
Sin embargo hay que decir que la muerte es ficticia. Siendo una realidad corporal, no es una realidad que afecta a toda la dimensión del hombre. Eso es lo que intenta Jesús explicar en el Evangelio de este domingo, cuando le hacen una trampa e intentan que cuente eso de la muerte, que cuente como va a ser el mas allá. Y Jesús responde que la muerte no es un concepto que entre en la mente de Dios, porque nuestro Dios no es un Dios do los muertos, sino de los vivos.
Para todos aquellos para los que el ser humano es solo corporalidad, evidentemente la muerte es el final. Sin embargo, para aquellos que afirmamos que el ser humano es persona, que tiene una dimensión muy profunda mas allá del cuerpo y de la mente, eso que San Pablo denominaba el espíritu, el alma, sabemos que ese alma no puede ser destruida por nada ni nadie. Y sabemos que en ese alma se asienta, como cuando se queda en un santuario, la misma Trinidad.
Por eso, en estos días en los que recordamos a nuestras personas amadas, tenemos que repetirnos: “Aunque ya no te vea, aunque ya no te oiga, aunque ya no te toque ni te abrace, aunque ya no te disfrute corporalmente, tú estas vivo. No solamente estas vivo en mi recuerdo, en mi corazón, en mis afectos, sino que tú realmente con independencia de mi, estás vivo.”
¡Cuántas son las frases y las alusiones que Jesucristo en el Evangelio hace a la vida eterna!.. Y si aceptamos a Jesús de Nazaret, no tenemos que aceptarlo solamente como el fundador de una ética encantadora que nos dice cuatro cosas para que seamos buenos, sino también como el Salvador de la humanidad, que viene a remediar todas las tragedias del hombre, y especialmente, ese resumen de tragedias que es la muerte de alguien amado. Par eso, Cristo, claro quo es Salvador de la muerte, y por eso, en Cristo, todas las muertes quedan resueltas y transformadas en vida, porque creemos que nuestros seres amados están en Dios. Por eso, claro que vamos a los cementerios, ofrecemos la Santa Misa y rezamos con especial intensidad por nuestras personas amadas, porque están vivas y queremos comunicarnos con ellas, porque queremos provocar la comunión plena con ellas. Una comunión, que ni la muerte siquiera es capaz de romper, porque en estos días les decimos casi a gritos que os seguimos recordando y amando, que seguís formando una parte esencial de nuestra vida, y que a través de ese puente que es Cristo y a través de la Eucaristía, que es esa señal y esa realidad del Dios encarnado, podemos encontrarnos con vosotros.
También tenemos que pedirle a Jesús, que nos enseñe a vivir en esa nueva dimensión a la que tan poca gente se asoma que es la dimensión espiritual, aunque a veces estamos tan perdidos y tan distraídos con los sentidos, que nos olvidamos de la dimensión espiritual, a través de la cual, sí se puede establecer una verdadera comunicación con las personas amadas.
Jesús HIGUERAS
Párroco de Santa Maria de Canaa
Este artículo lo escribió D. Jesús Higueras el día 1 o 2 de Noviembre de determinado año.
jueves, 23 de diciembre de 2010
Mingote y la ley Sinde
Me parece muy bien la no aprobación de la ley Sinde. Prohibido prohibir. Cada vez que compro un boli, o un lápiz me siento atracado por la SGAE. Cuando compro un folio o un paquete de 500 papeles A4 me siento atracado por la SGAE. Cuando compro un disco duro externo me siento atracado por la SGAE.
Tengo ganas de que desaparezca la SGAE y sus atracos.
martes, 21 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
viernes, 17 de diciembre de 2010
Mingote y el dopaje
En el chiste de Mingote del día 15 del cte. mes de diciembre, el Académico Mingote nos escribe un libro sobre el dopaje.
Por cierto, en el periódico de ayer 16 de Diciembre he leido que la Presidenta de la Comunidad de Madrid al entregar la medalla de oro de la comunidad a Mingote le entregó al mismo tiempo la composicion musical que el padre de Mingote hizo a determinado texto, que ahora no recuerdo, lo cual conmovió he hizo llorar a nuestro Genio.